*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se suma Ciudad Serdán a la Noche de las Estrellas 2015

Todas las actividades, que serán gratuitas, comenzarán a partir de las 16:00 horas del sábado 28 de noviembre
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 08:26
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.-  El municipio de Chalchicomula de Sesma se sumará a las actividades de la Noche de las Estrellas 2015, evento que se llevará a cabo el 28 de noviembre, informó el edil, Juan Navarro Rodríguez junto con personal del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica.

Se explicó que la demarcación será una de las 6 sedes de la actividad en Puebla, toda vez que se realizará a nivel nacional, para aprovechar la cercanía que tiene con el gran telescopio milimétrico.

La Noche de las Estrellas consistirá en el desarrollo de 15 talleres de astronomía, lectura, biología y óptica, números artísticos y observación en telescopios, incluyendo un stand dedicado al gran telescopio milimétrico de esa región.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exposición de robots, misma que encabezará el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán.

“La misión de este evento es llevar la astronomía a la mayor cantidad  de personas y con los telescopios ponerlos a disposición del público en la  noche de estrellas”, afirmó Janina Nava, coordinadora del GTM.

Al final, recordaron que las actividades comenzarán a las 16:00 horas del sábado 28 de noviembre; una de las principales actividades será la observación de la luna. 

En la noche de las estrellas la actividad inicia a las 16:00 horas del sábado y  se realizan actividades artísticas, talleres y la observación la luna durante la noche, además, todas las actividades serán gratuitas.

Vistas: 2771