*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tras 14 años de servicio, párroco deja ex convento de Chila

El párroco Miguel Ambrosio Velasco fue designado por el obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, como catedrático del seminario de Huajuapan.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 15:25

Chila, Pue.- Tras 14 años de servicio, el párroco del ex convento de padres dominicos del municipio de Chila, Miguel Ambrosio Velasco, dejó el templo, y fue despedido afectuosamente por los católicos de la demarcación.

En el patio del antiguo claustro dominico de Santa María de la Asunción, pobladores agradecieron al presbítero por atender a la comunidad desde 2001.

La ceremonia contó con la presencia de la autoridad municipal, mayordomos, grupos religiosos, además de niños, jóvenes y adultos, quienes como una muestra de cariño, participaron con canciones, poesía, y bailables.

El pueblo de Chila recibió al nuevo párroco, Juan Flavio Santiago, mientras que Ambrosio Velazco, fue designado por el obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, como catedrático permanente del seminario mayor de Huajuapan de León.

 “Fue una persona que le apasiono la historia de este pueblo y siempre apoyo que dentro de la iglesia existiera un espacio para darla a conocer por tal motivo periódicamente se realizaban pláticas sobre historia”, señaló el edil de Chila Manuel Loyola Tobón.

Vistas: 2645