*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alerta Tehuacán sobre fraude por supuestos gestores sociales

Se han detectado al menos 30 denuncias ciudadanas, en las que los agraviados han sido defraudados hasta con 5 mil pesos
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 11:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con la promesa de aterrizar o gestionar programas sociales de diferentes áreas de gobierno, personas se han dedicado a estafar a los habitantes de Tehuacán, así lo denunció el encargado de Desarrollo Rural Municipal, Raúl Zamora Mesa.

Indicó que el Ayuntamiento ha recibido al menos 30 denuncias ciudadanas sobre un grupo de individuos quienes, sin pertenecer a una institución gubernamental, piden documentos y dinero a cambio de incluirlos en supuestos planes de trabajo.

Se han registrado casos en los que los pobladores han sido defraudados con montos de entre 3 mil y 5 mil pesos, ello por concepto de supuestas inclusiones a programas de gobierno, aunque ello, desde luego, ha sido falso.

Explicó que dicha situación ha sido constante en San Miguel, Juquilita, Guadalupe, Santa Cruz Acapa y San Marcos Necoxtla.

Por lo anterior, exhortó a la población a verificar minuciosamente la acreditación de toda persona que afirme ser un representante de algún área de gobierno, para evitar así otros posibles casos de fraude.

Concluyó tras especificar que los engaños giran en torno a proyectos ganaderos.

Vistas: 2763