*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con talleres, DIF Zaragoza previene violencia en el noviazgo

La actividad brindó herramientas para detectar y prevenir agresiones, tanto físicas como psicológicas, durante el noviazgo
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 08:51

Zaragoza, Pue.- Para fomentar la prevención de la violencia en el noviazgo, el DIF Municipal de Zaragoza impartió conferencias a jóvenes quienes estudian los niveles de secundaria o bachillerato en la demarcación.

La actividad ocurrió en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Con el tema "Me quiere, no me quiere", se difundió información para evitar conductas en contra de las féminas, ello desde que se encuentran en edad escolar.

Particularmente, se abordaron temas como la detección de relaciones consideradas de riesgo, debido a que involucran algún tipo de violencia, tanto física como psicológica.

En entrevista, la titular del DIF de Zaragoza, María de Lourdes López Lobato, destacó la importancia de que se trabaje con las jovencitas para que detengan cualquier actividad agresiva en su contra.

Por último, hizo un llamado a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia acercarse a las oficinas de este sistema para poder recibir orientación y ayuda respecto al problema que tengan.

Vistas: 2135