*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inconforma a pobladores cierre de calles por Villa Iluminada Atlixco

El evento, que se ha consolidado como el más importante de Atlixco, concluirá el 6 de enero para el que se esperan más de 500 mil visitantes
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 14:13
|
Lidchy Cano

Atlixco, Pue.- El cierre de calles en Atlixco por la inauguración de la quinta edición de la Villa Iluminada generó inconformidad entre la población, a pesar que autoridades municipales anticiparon dicha situación, además de haber pedido comprensión a la ciudadanía.

Aunque reconocen que la actividad fortalece el turismo en la demarcación, lamentaron que algunos automovilistas se vean afectados, por lo que solicitaron la instrumentación de un plan para evitar el caos vehicular.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, informó que el recorrido en el que se expondrán mil 793 figuras luminosas tiene una extensión de kilómetro y medio.

Recordó que el evento se ha consolidado como el más importante en materia turística para el municipio, ya que enaltece los festejos correspondientes a las fiestas decembrinas.

Destacó la vocación turística de Atlixco, sobre todo porque consiguió la denominación de Pueblo Mágico.

Finalmente, mencionó que la Villa Iluminada concluirá el 6 de enero, fecha en la que se habrá sumado la visita de más de 500 mil visitantes, lo que a su vez representaría una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Vistas: 2838