*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estudiantes del ITSSNP crean alimento orgánico para gallinas

El producto deriva en un mejor tamaño de la gallina, que además producirá huevos más grandes y con mayor contenido proteico
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 08:48
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El alimento para aves de postura, Nutri-po, que mejorar la producción de huevo de gallina, y que fue desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), participará en la etapa nacional del Concurso de Innovación Tecnológica del 24 al 27 de noviembre.

Los estudiantes, quienes cursan el séptimo semestre de la Ingeniería Industrial de la institución educativa, detallaron que su creación deriva en un mejor tamaño de la gallina, que además producirá huevos más grandes y con mayor contenido proteico.

Reiteraron que el alimento es completamente orgánico, pues es preparado con cáscara de naranja, fibra de zanahoria, cáscaras de huevo y un suplemento creado por los propios estudiantes del ITSSNP, es decir, no incluye químicos.

En ese sentido, destacaron que Nutri-po participará en la etapa nacional del Concurso de Innovación Tecnológica, que se llevará a cabo en Coahuila del 24 de al 27 de noviembre.

Por último, refirieron que dicho alimento surgió a partir de la inestabilidad del precio del huevo y de la creatividad para aprovechar desechos orgánicos.

Al final, dieron a conocer que el alimento ya es comercializado en 2 veterinarias de la región, y tiene un precio de 8 pesos por kilo, a comparación de otros alimentos cuyo costo se encuentra entre los 12 y 14.50 pesos por kilo.

"Los productores nos comentaron que sí han notado cambios en el tamaño de los huevos y una mejora considerable en el plumaje de sus aves, además nuestro alimento también protege su sistema inmunológico, lo que hace a las gallinas menos propensas a enfermedades como la gripe aviar”, concluyeron.

Vistas: 3197