*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con tetrapack, alumnas del ITSSNP crean láminas para viviendas

El “Polilam” participará en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en Coahuila
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 13:15
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Usando envases vacíos de “tetrapack”, 2 alumnas del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) crearon láminas para viviendas, mismas que ofrecen mayores beneficios que las láminas galvanizadas.

Yesenia Alcántar Muñoz y Rosario Hernández Portillo, quienes cursan el séptimo semestre de Ingeniería Industrial, denominaron a su creación como “Polilam”.

Explicaron que el material ofrece una vida útil de 40 años, además, es antireflejante de los rayos del sol y genera menos contaminación que las láminas galvanizadas.

Tras su elaboración, se obtiene una lámina de 1.70 metros, y tiene un costo de 280 pesos, mientras que otras comerciales cuestan entre 340 y 400 pesos.

“Para hacer una lámina necesitamos aproximadamente mil 230 cajas de tetrapack, por eso nos acercamos a cocinas económicas y restaurantes para que nos donen sus desechos y hemos tenido una buena respuesta, porque la verdad con las amas de casa se complica, no es tan fácil que hagan conciencia”, explicaron sobre el proceso de producción.

De esa manera, las alumnas del ITSSNP participarán en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en Coahuila, evento en el cual expondrán su “Polilam”.

Vistas: 2541