*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Frasco en forma de granada desata movilización policial

El perfume ocasionó pánico entre los deudos del accidente de Jalpan y que esperan en el Ministerio Público de Xicotepec.
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 18:37

Xicotepec, Pue.- Un perfume envasado en una presentación semejante a una granada de mano que llevaban en una cangurera dos empleados municipales, causó pánico entre los deudos de los fallecidos en el accidente carretero de Jalpan que esperan noticias afuera de la agencia del Ministerio Público de Xicotepec, provocando una aparatosa movilización de la policía.

Quienes potaban el perfume dijeron llamarse Miguel Ángel Ríos Amado de 23 años y Celestina García Ramos de 24, ambos con domicilio en la cabecera municipal y empleados del ayuntamiento, adscritos al área de eventos especiales cuya titular es Denis Baños Espinosa.

Las dos personas fueron detenidas y presentadas ante personal de la agencia del Ministerio Público de Xicotepec, debido a que los familiares de las personas fallecidas en el accidente los sorprendieron tomándoles fotografías, cuando se les identificó fueron trasladados al Juzgado de Paz.

Elementos de la Policía Ministerial entrevistaron los trabajadores del ayuntamiento para identificarlos y posteriormente dieron parte a las autoridades de la comuna. Ahí, el secretario municipal de Gobernación José Luis Bedoya Trejo, confirmó que se trataba de personal de la presidencia.

Bedoya Trejo argumentó que los empleados fueron enviados a tomar fotografías de los deudos para estimar la cantidad de comida que se les enviaría como apoyo durante su permanencia a las afueras del MP en su búsqueda de información oficial sobre sus familiares fallecidos.

Minutos después de esto los deudos hallaron la cangurera y en ella la supuesta “granada de mano”. En ese momento se instrumentó un despliegue policiaco para hacer la revisión “con todas las medidas de seguridad”, incluso se acordonó la zona, pero lo que encontraron fue “un perfume para caballero”, en una presentación de plástico de color azul con la figura de una granada, articulo que les fue mostrado a los quejosos, quienes habrían quedado más tranquilos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas e intervinieron en ellos elementos de la Policía Municipal para trasladar a los dos jóvenes “que comisionaron para tomar las fotos” al juzgado de paz, según fuentes oficiales.

Vistas: 2069