*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

San Pedro Cholula pide ampliar ciclovía hasta cerro Zapotecas

Por su parte San Andrés Cholula anunció que agilizará permisos para permitir la obra sobre su territorio.
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 16:50

San Pedro Cholula, Pue.- Los presidentes municipales de San Pedro y San Andrés Cholula calificaron como positivo el proyecto de ciclovía anunciado por el gobierno del estado para conectar la capital con los municipios conurbados.

Después de nombrar a su municipio como “la capital de la bicicleta”, el edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, exigió que la inversión que se publicitó también beneficie a la demarcación que gobierna y no se quede en los límites.

Ofreció todas las facilidades para que se incorpore el municipio y la vía llegue hasta el cerro Zapotecas donde actualmente se practica el ciclismo, además de ser el pulmón natural más grande de la zona metropolitana, dijo el edil.

“Yo confío que el gobernador nos incluya y esa ciclovía se conecte donde ya los ciudadanos de Puebla acuden los fines de semana y entre semana a practicar la bicicleta”.

Espinosa Torres sostuvo que por día se han contabilizado hasta cuatro mil ciclistas en el cerro que es zona natural protegida y consideró que sin hacer una inversión muy ostentosa se podría conectar con la capital del estado.

En tanto, el munícipe sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, reconoció que su ayuntamiento no tiene etiquetados recursos para invertir en la obra en caso de que se le requiera, sin embargo para 2016 sí podrían dedicar la suma que sea necesaria.

Se mostró dispuesto a agilizar los permisos y liberaciones para que se desarrolle la obra con prontitud.

“Si esta ciclovía va a conectar a otras partes tanto de la zona metropolitana como la zona de San Andrés, la verdad que el anuncio es muy positivo para los sanandreseños (…) no nos han comentado nada, pero si necesitan la liberación de algún permiso estamos a la orden”.

De lo poco que se conoce del proyecto, el edil señaló que el trazo conectaría con la ciclovía que ya se tiene en la vía Atlixcáyotl para llegar por el Anillo Periférico y entroncar en la 14 Oriente que se ubica en la parte trasera de la Universidad de las Américas, para concluir en la Gran Pirámide.

Paisano añadió que no se les ha convocado para conocer detalles del proyecto pero que se mantendrán al pendiente para conocer los temas en los que podrían colaborar.

Vistas: 2749