*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Notarios de Serdán desconocen programa de escrituración gratuita

La medida considera que a partir de 2016 sea gratuita la escrituración de inmuebles cuyo valor no supere los 550 mil pesos
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 13:44
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Las notarías 1 y 2, del municipio de Chalchicomula de Sesma, desconocen las reglas de operación sobre el programa de escrituración gratuita anunciado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

A través de un escrito que colocaron desde hace unos días en sus ventanillas de servicio, califican como “información errónea” lo difundido en algunos medios de comunicación, en referencia al convenio que signó el Gobierno de Puebla y el Consejo Estatal de Notarios.

Personal de cada una de las notarías refirió que un spot de radio ha generado que un número importante de personas hayan acudido ya para solicitar la escrituración gratuita, a pesar que ello aplicará a partir de 2016.

Por ello, únicamente han argumentado a la ciudadanía que desconocen las reglas de operación de la escrituración gratuita de inmuebles cuyo valor no supere los 550 mil pesos.

En Ciudad Serdán,  la  notaria 1 está a cargo del abogado Juan Manuel Márquez Alcázar, mientras que la 2 es encabezada por Horacio Wong, quienes manifestaron estar en desacuerdo con el programa, aunque evitaron ofrecer una entrevista.

Vistas: 4629