*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Termina Festival Internacional de Fundación de Huejotzingo

Con la presentación de aproximadamente 20 artistas, el Ayuntamiento celebró el aniversario 459 de la fundación de la ciudad.
Martes, 24 de Noviembre de 2015 10:40

Huejotzingo, Pue.- Con la presencia de la cantante de música tradicional mexicana, Susana Harp, culminó el Festival Internacional del 459 Aniversario de la Fundación de Huejotzingo, evento que se desarrolló del 7 al 22 de noviembre del presente año en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”, en donde se presentaron aproximadamente 20 artistas provenientes de países como Alemania, Cuba, Argentina, Colombia y México.

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, destacó que este tipo de eventos son históricos para el municipio. Recordó que anteriormente no se habían realizado festejos de tal magnitud con respecto a una fecha tan importante para la historia de Huejotzingo.

Asimismo, agradeció a la Cámara de Diputados y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes >(CONACULTA) el apoyo brindado para la realización de este festival, destacando que trabajará con el objetivo de gestionar más recursos y darle continuidad a estos eventos que motivan a los ciudadanos a adentrarse en temas artísticos y culturales.

Finalmente dio a conocer que el 18 de agosto de 1556, Huejotzingo recibió su título de Ciudad por parte del Rey de España “Felipe II”, de acuerdo a las investigaciones realizadas por el licenciado en etnohistoria José Luis Salazar López, al grupo documental de Cédulas Reales, Volumen 1, expediente 112 fojas 109-110v (116-17v) sobre el Título de Ciudad concedido al Pueblo de Guaxocingo.  

Es preciso mencionar que en este festival se presentaron artistas como: Melopea, Pan.Optikum, Con-cierto Sentido, Sex Music, Los Cocoyotl, A Love Electric, Elisa Avalos y Jaime Arellano, Frailejon, Xuc Trio, Los Planetas Muertos, Audry Funk, Orka, Lost Acapulco, Versus 8, Camotes de la Sierra, Piedras Encimadas y Susana Harp.

Vistas: 2650