*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por escandalizar detienen a secretario general de Olintla

Antonio Tino López fue asegurado por policías municipales durante la feria de Hueytlalpan.
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 15:24
|
José Rosas Cano

Hueytlalpan, Pue.- Por escandalizar en la vía pública fue detenido el secretario general del ayuntamiento de Olintla, Antonio Tino López, luego de que agredió verbalmente a elementos de Seguridad Pública de Hueytlalpan la madrugada del domingo.

Con plantón, exigen seguridad y recursos a alcalde de XicotepecAcepta edil que inseguridad es alarmante en TexmelucanLos hechos ocurrieron luego de que los uniformados amonestaron al edil de Olintla, Abdi Abihud Ramírez por orinar en la vía pública, momento en el que Tino López los atacó.

La situación ocurrió afuera del palenque organizado con motivo de la feria y fueron precisamente los ciudadanos quienes pidieron el apoyo de las autoridades locales.

Testigos afirman que el funcionario se tornó agresivo y exclamó que no les podían hacer nada porque eran la autoridad. En ese momento fue llevado a la comandancia.

Tras lo anterior, el munícipe de Olintla se comunicó con su homólogo de de Hueytlalpan, Socorro González Galicia, para pedirle que liberara al secretario general, lo que finalmente ocurrió.

Una versión extraoficial afirma que Abihuid Ramírez y Tino López estaban ebrios.

Vistas: 2833