*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acepta edil que inseguridad es alarmante en Texmelucan

Rafael Núñez Ramírez anunció que en 2016 habrá más dinero para combatir a los delincuentes, pero no dijo cuánto.
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 19:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la reinauguración del octavo módulo de vigilancia de San Martín Texmelucan, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, reconoció que la inseguridad en la demarcación es alarmante por lo que anunció que en 2016 se destinarán más recursos para combatirla.

El alcalde de extracción petista señaló que el cabildo está por aprobar en la Ley de Egresos más dinero para vigilancia, aunque no dio detalles sobre cuánto.

Precisó que a pesar de que se vislumbra un recorte a la llegada de dinero por parte de la federación, la comuna garantizará el blindaje para el municipio.

A pesar de ello, Irineo Peña Urbano, presidente auxiliar de San Juan Tianguismanalco, acusó que su comunidad ha sido sumamente afectada por la delincuencia pues en lo que va del año se han registrado 50 robos.

Por lo anterior exigió a las autoridades municipales asumir su responsabilidad y combatir a los criminales, principalmente en las juntas auxiliares que carecen de policías.

Asimismo pidió que tras la rehabilitación del módulo de vigilancia, no se convierta en un “elefante blanco”. Además anunció que exigirá a los uniformados que cumplan con su trabajo porque cuando hay hechos delictivos llegan tarde.

Vistas: 2875