*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras 9 días de búsqueda, hallan muerto a menor en Ayotoxco

El niño fue visto por última vez el sabado 14 de noviembre, cuyo extravío activó la Alerta Amber
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 05:56

Ayotoxco de Guerrero, Pue.- A 9 días de haberse reportado la desaparición del niño de 4 años, Ramiro Guadalupe Díaz Rivera, su cadáver fue hallado el sábado 21 de noviembre en la comunidad de Copales flotando en el río Metzonate, lo que refuerza la versión de su madre respecto a que habría sido arrastrado por el afluente.

Buscan a niño de 4 años que se perdió en AyotoxcoHallan cadáver de mujer en poza de TlacuilotepecPobladores, autoridades municipales y ministeriales procedieron a la búsqueda del niño, cuyo cuerpo ya sin vida fue hallado semidesnudo y atorado entre arbustos a la orilla del río Metzonate, cerca del rancho "Recuerdo Chapul" del camino Ayotoxco-Cuetzalan, en la comunidad de Copales, perteneciente al municipio de Ayotoxco de Guerrero.

De acuerdo con versiones de los Agentes Ministeriales quienes autorizaron el levantamiento del cadáver, el deceso se debió a asfixia por sumersión, sin embargo, dijeron desconocer cuántos días permaneció en el río.

La desaparición de Ramiro Guadalupe Díaz Rivera quedó asentada en la constancia de hechos NI/069/2015/teziu/Ayotoxco, que presentaron sus padres, Eunice Rivera y Ramiro Díazs, mientras que el 18 de noviembre se abrió la Carpeta de Investigación 069/2015/TEZIUTLAN/AYOTOXCO/AEHDP, con la cual se activó la Alerta Amber.

La madre del menor, Eunice Rivera, reportó que su hijo, quien padecía una discapacidad del habla y dificultad para caminar, fue visto por última vez aproximadamente a las 18:10 horas del sábado 14 de noviembre, cuando éste se dirigía al baño de su vivienda.

Su hermana, de 6 años, aseguró que vio a sujetos cuando bajaron de una camioneta roja y se llevaron a Ramiro rumbo a Cuetzalan, sin embargo, la progenitora contradijo tal versión, pues dijo temer que cayó al río, el cual pasa muy cerca de su casa.

Debido a su discapacidad, el menor sufría de convulsiones, por lo que tenía que tomar medicamentos y llevar una dieta estricta.

Vistas: 4967