*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Edil de Aljojuca recibió amenazas de supuestos Zetas

En la comandancia fue hallada sin vida la policía Citlali Velasco, quien fue agredida durante un asalto a la tesorería el 21 de noviembre.
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 14:07
|
Fernando Castro

Aljojuca, Pue.- El alcalde de Aljojuca, Rolando Martínez Soriano, reconoció haber sido amenazado por presuntos integrantes de la agrupación delictiva “Los Zetas”, quienes a través de llamadas telefónicas le pidieron dinero a cambio de no cometer delitos en la demarcación.

Encuentran muerta a policía en comandancia de AljojucaMujer policía ebria vuelca automóvil en Ciudad Serdán“He recibido amenazas que quieren que les dé dinero, me ha llamado un ingeniero de nombre Pedro García, líder en la zona de "Los Zetas" y así no habrá  problemas en mi municipio”, dio a conocer.

Tal declaración ocurre luego que la madrugada del lunes 23 de noviembre fue halladoen el suelo de la comandancia de Aljojuca y con un disparo por arma de fuego en la cabeza, el cadáver de la oficial de la Policía Municipal, Citlali Anet Velasco Carrasco. La investigación sobre su muerte sigue 3 líneas de investigación: disparo accidental, suicidio y ataque por sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública, quienes regresaban de recorridos de vigilancia, descubrieron que la fémina no se encontraba en su escritorio.

La situación les pareció extraña, por lo que al buscarla la descubrieron en el piso sobre un charco de sangre.

Sus compañeros se percataron que presentaba un impacto de bala con trayectoria de izquierda a derecha. Ella tenía un arma calibre 38 en la mano.

Debido a las circunstancias de la muerte, hasta el momento se tienen 3 líneas de investigación: la primera apunta que la mujer se disparó accidentalmente con su propia arma, la segunda que fue atacada por sujetos desconocidos, mientras que la tercera contempla un posible suicidio.

En entrevista, el mismo edil acotó que Citlali Anet Velasco fue golpeada y atada de manos durante la madrugada del sábado 21 de noviembre, cuando a la comandancia llegaron sujetos armados quienes sustrajeron de la Tesorería Municipal 82 mil pesos, documentos y chequeras.

Por lo anterior la oficial, quien desempeñaba como cabinera, fue autorizada para portar un arma de fuego.

“Cuando hacen el levantamiento ella tenía un arma en la mano, ayer fue amagada en el robo y les dije que la dejaran armada para que tuviera con que defenderse”, enfatizó.

Sobre el asalto del día sábado, informó que la cabinera alcanzó a pedir auxilio por radio, pero la patrulla con 3 elementos tardó al menos 15 minutos en llegar a la población.

Vistas: 3126