*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Confirman 24 muertos por choque de autobús en Jalpan

Entre las víctimas se encontrarían alumnos de institutos tecnológicos de Xicotepec y de Huauchinango
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 10:38

Autoridades ministeriales en La Mesa de Metlaltoyuca informaron que el saldo oficial del accidente registrado la noche del domingo 22 de noviembre en la carretera federal México-Tuxpan es de 24 personas calcinadas y 10 lesionados, quienes ya fueron dados de alta en el hospital del IMSS en La Ceiba.

Choque deja 20 muertos y 15 heridos en la México-TuxpanEstalla polvorín en San Pedro Chachapa; 3 huyeron del lugarSobre el percance, se informó que en el kilómetro 147+400 de la vialidad, en el municipio de Jalpan, se realizó el levantamiento de cadáver de 22 personas que viajaban a bordo de un autobús de la línea Verdes Premium que iba de Poza Rica al Distrito Federal.

En el otro vehículo involucrado, un Toyota Yaris con placas del Distrito Federal, se encontraron los cuerpos de 2 personas más, en las mismas condiciones, pues ambos vehículos se incendiaron tras el choque.

Derivado del hecho se inició la carpeta de investigación 313/2015/Metlaltoyuca, tras las diligencias que llevó a cabo el representante social con apoyo de policías municipales, estatales y federales; aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este lunes, se ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro de Xicotepec de Juárez.

Las autoridades ministeriales en Huachinango requirieron del apoyo de cerca de 10 forenses y estomatólogos para el reconocimiento de los cuerpos, debido a que quedaron calcinados y fue imposible identificarlos o determinar su género o edad a simple vista.

Los restos de los fallecidos llegaron a las 03:00 horas del lunes 23 de noviembre al anfiteatro Rafael Burgunder, de Xicotepec, lugar al que llegaron personas para intentar reconocer a sus familiares. Se habla que al menos cuatro de las víctimas ya fueron identificadas, aunque no se ha informado de quiénes se trata.

En el lugar se espera el arribo de otros peritos para facilitar el reconocimiento, sin embargo, los restos de quienes su reconocimiento no sea posible a simple vista serán trasladados a Puebla para ser sometidos a otros procedimientos científicos que den certeza de su identidad.

Víctimas serían de tecnológicos de Xico y Huauchi

Extraoficialmente, se difundió que entre los fallecidos habría varios estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec y del Institutriz Tecnológico Superior de Huauchinango, aunque la versión no ha sido corroborada por las autoridades.

También sin confirmar, se supo que fueron sólo nueve las personas lesionadas con golpes y quemaduras, pero que esta mañana fueron dadas de alta en el Hospital del IMSS de Villa Ávila Camacho.

Por otra parte, la empresa de autobuses de pasajeros de la línea Verdes Premium no se ha puesto en contacto con las personas que ya habrían identificado a sus familiares muertos.

Moreno Valle y Duarte externan sus condolencias.

Sobre el accidente, los gobernadores de Puebla y Veracruz, Rafael Moreno Valle y Javier Duarte de Ochoa, externaron sus condolencias vía Twitter.

“Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan”, escribió el titular del ejecutivo estatal en Puebla a través de su cuenta, @RafaMorenoValle.

Mientras tanto, el gobernador jarocho confirmó que entre los lesionados hay 2 veracruzanos, aunque evitó ahondar en el tema, y escribió:

“En el caso de los fallecidos en este accidente carretero las autoridades federales y del estado de Puebla trabajan en su identificación 2/2”, concluyó. 

Créditos: Emilio Esobar, Leticia Ánimas Vargas, Jésica Baltazares Osorio, Eirinet Gómez López 

Vistas: 8510