*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Horas antes de morir, policía de Aljojuca fue testigo de asalto

Citlali Anet Velasco tenía un arma para defenderse, la misma que portaba en sus manos cuando fue hallada muerta.
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 18:12
|
Municipios Puebla

Aljojuca, Pue.- Una oficial de la policía de Aljojuca fue encontrada muerta por un disparo en la cabeza dentro de la comandancia municipal la madrugada del lunes, por lo que se siguen tres líneas de investigación sobre su muerte.

Encuentran muerta a policía en comandancia de AljojucaEdil de Aljojuca recibió amenazas de supuestos ZetasCitlali Anet Velasco Carrasco, de 23 años de edad, había sido testigo apenas el fin de semana de un asalto a la Tesorería Municipal en el que los delincuentes se llevaron 82 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) no descarta tres posibles razones de su muerte: disparo accidental, un ataque o el suicidio.

La muerte

Tirado en el suelo de la comandancia del municipio de Aljojuca y con un disparo por arma de fuego en la cabeza, fue hallado el cadáver de Citlali Anet Velasco Carrasco.

Fueron elementos de Seguridad Pública, quienes regresaban de recorridos de vigilancia, los que descubrieron que la fémina no se encontraba en su escritorio.

La situación les pareció extraña, por lo que al buscarla descubrieron que Velasco Carrasco yacía en el suelo sobre un charco de sangre.

Sus compañeros se percataron que la mujer policía presentaba un impacto de bala, calibre 38, con trayectoria de izquierda a derecha.

De acuerdo con el presidente municipal, Rolando Martínez Soriano, Velasco Carrasco tenía un arma para defenderse porque la madrugada del sábado 21 de noviembre fue golpeada y atada por sujetos que se llevaron dinero en efectivo, documentos y chequeras de la Tesorería Municipal.

Apenas el 3 de noviembre la oficial había protagonizado un accidente cuando volcó su auto en Chalchicomula de Sesma. 

La investigación

Debido a que la uniformada fue hallada con el arma en una de sus manos, versiones extraoficiales señalaron que se trató de un suicidio.

Sin embargo, www.municipiospuebla.com.mx tuvo acceso a uno de los participantes en la investigación que acepta que no es común que la oficial haya sido encontraba boca abajo tras haberse disparado.

Se sabe que la mujer -originaria del estado de Veracruz- estuvo declarando ayer ante las autoridades ministeriales sobre el robo a las arcas municipales.

Las amenazas contra el edil

A la muerte de la agente de policía precedieron las amenazas contra el alcalde de Aljojuca, Rolando Martínez Soriano, quien reconoció que presuntos integrantes de la agrupación delictiva “Los Zetas” le pidieron dinero a cambio de no cometer delitos en la demarcación.

“He recibido amenazas que quieren que les dé dinero, me ha llamado un ingeniero de nombre Pedro García, líder en la zona de "Los Zetas" y así no habrá  problemas en mi municipio”, dio a conocer.

Luego recordó que el sábado Velasco Carrasco fue golpeada y atada de manos, cuando a la comandancia llegaron sujetos armados quienes sustrajeron de la Tesorería Municipal 82 mil pesos, documentos y chequeras.

Informó que la cabinera alcanzó a pedir auxilio por radio, pero la patrulla con 3 elementos tardó al menos 15 minutos en llegar a la población.

“Cuando hacen el levantamiento ella tenía un arma en la mano, ayer fue amagada en el robo y les dije que la dejaran armada para que tuviera con que defenderse”, concluyó.

*Con información de Fernando Castro y Diana Jiménez

Vistas: 6179