*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se reúnen delegados con pobladores de 11 municipios

Ante cientos de personas informaron sobre los avances en la política social del gobierno federal.
Domingo, 22 de Noviembre de 2015 18:17

Libres, Pue.-  Ante miles de habitantes provenientes de los municipios de Ocotepec, Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán,  Tepeyahualco, Zautla, Oriental, Guadalupe Victoria, Zaragoza, Atempan, Hueyapan y Ciudad Serdán, congregados en el centro  de Libres, representantes del gobierno de la república, así como el subsecretario de Vivienda Juan Carlos Lastiri, informaron avances en la política social de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de los alcaldes del valle de Libres, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, reiteró que los programas sociales del gobierno de la república inciden de manera positiva en las condiciones de las familias ya que les brinda la oportunidad de contar con una vivienda digna, la cual facilita la convivencia, propicia ambientes más saludables y menos expuestos a las inclemencias del tiempo. Respecto a las acciones orientadas a mejorar las condiciones de los hogares, dijo que el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) con una inversión de 67 millones 801 mil 969 pesos ha beneficiado a 20 mil 335 habitantes de esta región, mediante acciones de infraestructura social básica, mejorado la calidad de vida y la salud de miles de familias con mayor vulnerabilidad.

Vega Rayet destacó que el objetivo del PDZP es contribuir a la reducción de las desigualdades regionales, a través del fortalecimiento del capital físico y del desarrollo de acciones que permitan la integración de las regiones marginadas, rezagadas o en pobreza a los procesos de desarrollo, en donde más familias puedan vivir mejor. En el municipio de Ixtacamaxtitlán con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, se realizaron 376 acciones en beneficio de 2 mil 600 familias, quienes cuentan con estufas ecológicas, techos de fibrocemento, agua potable, equipamiento y rehabilitación de 3 Centros Comunitarios de Aprendizaje en las localidades de Calpaneria Atezquilla, Cruz de León y el Mirador. En Libres fueron entregadas 50 estufas ecológicas y 100 para la localidad de Xaltipanapa perteneciente al municipio de Tepeyahualco de Hidalgo.

Por su parte, Lastiri Quirós mencionó que los representantes del gobierno de la república trabajan para que las familias en situación de pobreza  tengan nuevas oportunidades de vida. “Hoy estamos en esa gran integración que nos permite conocer que vamos por buen camino, siguiendo la lucha contra las grandes carencias que enfrenta el pueblo mexicano, pues a partir de 2012 se ha reinstalado una política que tiene por objeto no sólo apoyar a la sociedad, sino incorporar, a través de las estrategias sociales, a muchos ciudadanos al proyecto de producción nacional que beneficie realmente a las familias”, aseguró.

En este sentido, indicó que las indicaciones del presidente de la república es que los funcionarios sean cercanos a los ciudadanos, atendiendo personalmente a quienes más lo necesitan.

En tanto, Vega Rayet, señaló que la política social que se ejerce a través de la Secretaria de Desarrollo Social encabezada por José Antonio Meade Kuribreña está focalizada e hizo hincapié en que la Cruzada Nacional contra el Hambre convoca a los gobiernos federal, estatal y municipal a trabajar de manera sincronizada para no sólo asegurar el abasto alimentario, sino que los mexicanos más pobres se incorporen a la actividad productiva.

Cabe mencionar que en el centro de este municipio fueron instalados diferentes módulos de atención e incorporación de los diferentes programas sociales del gobierno de la república, entre los que destacan, el IMSS, Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera, Liconsa y Diconsa.

Vistas: 1908