*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores quitan a Tenango organización de Expo Navideña

La secretaria de turismo, atribuyó el conflicto a personas "que están en contra del proyecto de gobierno"
Sábado, 21 de Noviembre de 2015 13:23

Huauchinango, Pue.- Por diferencias políticas, pobladores de Tenango de las flores asumieron la organización de la Expo Navideña, misma que será inaugurada el domingo 22 de noviembre, pues consideraron que el Ayuntamiento armó un "comité clandestino".

Este fin de semana inicia la Feria de la Trucha de TlahuapanInvitan a Feria Patronal de San Andrés CholulaEn una asamblea comunitaria que se realizó la tarde del viernes 20 de noviembre, determinaron desconocer a funcionarios municipales quienes dijeron asumir la logística del evento, el cual, ahora, quedará al margen de autoridades y un sector "antagónico".

Hasta el cierre de esta edición, los floricultores estaban planeando reunirse en la Presidencia Auxiliar para diseñar la Expo Navideña que en este año cumplirá su séptima edición.

En una reunión realizada en la cancha de usos múltiples del poblado, rechazaron la organización que ya habían iniciado algunos funcionarios municipales y criticaron que fuera la comuna la que administrara la recaudación por concepto de uso de suelo  y otros impuestos generados en la muestra.

Por otro lado, recriminaron al presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez baza, que el año pasado haya cobrado el uso de suelo con el argumento de financiar la colocación de un transformador de energía eléctrica y no haya cumplido con su promesa, y, en cambio, lo haya tenido que comprar este mes el Ayuntamiento de Tenango de las Flores.

En entrevista, la secretaria municipal de Turismo, Luz Anduaga Murguía, señaló que las reacciones de los floricultores se deben a que existe un grupo de personas “que están en contra del proyecto de gobierno” del presidente de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, y a la falta de información sobre la manera en que se estaba planeando la logística por parte de la alcaldía.

De esa manera, ante la inconformidad de decenas de productores de plantas de ornato, nochebuenas y árboles de navidad, Anduaga Murguía dijo que lo que corresponde a la comisión de empleados municipales encargados de la organización es “esperar a que la gente se organice” y, posteriormente, buscar la colaboración en la Expo Navideña, con el fin de provocar una mejor derrama económica en la comunidad de Tenango de las Flores.

Vistas: 3847