*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Obligarían a Sulaimán a pagar multa millonaria en Texmelucan

Durante el tiempo que sirvió como tesorero municipal evadió su responsabilidad en la retención del Impuesto Sobre la Renta.
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 17:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El ex tesorero de San Martín Texmelucan, Héctor Sulaimán Safí, podría cubrir parte de la multa de 3.6 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) aplicó a ese ayuntamiento por evadir su responsabilidad en la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), confirmó el jefe del Departamento de Fiscalización y Ejecución de la Tesorería, Gabriel Muñoz Cortés.

Ahora la SFA multa con 3.6 mdp al ayuntamiento de TexmelucanProcederán legalmente contra ex edil y ex síndico de TexmelucanExplicó que la sanción no es reciente y que derivó de las facultades de comprobación de la SFA en relación con el ejercicio 2012-2013 y que tuvieron que haberse pagado, lo que no ocurrió. 

Muñoz Cortés dijo que a raíz de ello se interpuso un recurso de revocación en contra de esa determinación de la SFA que fue resuelto parcialmente favorable ya que se emitirá una nueva resolución para acreditar las multas.

No obstante, Gabriel Muñoz manifestó que de acuerdo con el Código Fiscal del Estado la multa debe ser cubierta por el funcionario que no realizo la declaración correspondiente, es decir Héctor Sulaimán Safí, quien fungió como tesorero en la pasada administración municipal.

Confirmó que se interpuso un juicio de amparo el cual se resolvió el pasado 18 de noviembre y se tiene como plazo para interponer el recurso de revisión que marca la Ley de Amparo por lo que esperarán lo que resuelvan los tribunales colegiados

Finalmente reiteró que la responsabilidad de este caso se encuentra en el pasado gobierno municipal.

Vistas: 6377