*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Condiciona San Andrés retiro de denuncias contra los Xicale

El alcalde, Leoncio Paisano, manifestó su interés para que antes que termine el año se concluya en el mayor porcentaje posible el proyecto
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 14:10

San Andrés Cholula, Pue.- Para que el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula retire las denuncias en contra de Adán y Paul Xicale, los opositores a la construcción del Parque Intermunicipal deberán tener “disposición de ya no entrar en una confrontación”, condicionó el alcalde, Leoncio Paisano Arias.

Reanudan obras aledañas a zona arqueológica de CholulaPaisano anuncia disposición para liberar a los XicaleLos opositores al proyecto turístico en la zona aledaña a la zona arqueológica de Cholula, permanecen presos desde hace más de un año, cuando fueron acusados de delitos como motín y despojo durante la toma del palacio municipal de ese lugar.

- ¿Está dispuesto su gobierno a retirar las acusaciones? –Se le inquirió al munícipe-.

- Aunque nosotros retiráramos, lo que hemos realizado, pues ya se sigue de oficio, es un tema que ya está fuera de nuestro alcance (…) sí se han acercado, no se les ha rechazado tajantemente. –Resolvió-.

Paisano Arias reveló, además, que familiares de los opositores también han tenido acercamientos con el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), por lo cual su petición debería ser planteada a esa instancia, toda vez que asegura, el tema está fuera de su competencia.

Defendió que las obras que reinició esta semana el gobierno estatal, vía el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), en las inmediaciones de la Gran Pirámide, son positivas para los ciudadanos.

Agregó que existe interés de la administración estatal y de su ayuntamiento para que antes de que termine el año se concluya en el mayor porcentaje posible el proyecto que incluye la conversión del ex Psiquiátrico en Museo de Sitio y Sala de Exposiciones. 

Paisano acusó que los Xicale confundieron a sus seguidores, los cuales señala son cada vez menos, además que cometieron delitos que ahora están pagando.

Previamente, Josué Xicale, abogado defensor, hijo y hermano de los encarcelados, dio a conocer que se habían reunido en un par de ocasiones con el edil, para exponer la propuesta de que se desistieran de las acusaciones, sin embargo habían quedado a la espera de la respuesta.

Con respecto al reinicio de los trabajos, sostuvo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya habría librado el permiso correspondiente al gobierno, sin embargo, una fuente acreditada al interior del organismo precisó que el permiso solo es para concluir los trabajos que ya se habían iniciado, pero no el proyecto integral.

Vistas: 2710