*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Costará 2 mdp reparación en alcaldía de Chietla tras disturbios

Actualmente, funcionarios y servidores públicos despachan desde una sede alterna ubicada en la junta auxiliar de Atencingo.
Martes, 17 de Noviembre de 2015 19:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En próximos días, y con una inversión de 2 millones de pesos, comenzará la reparación de la presidencia municipal de Chietla, que el pasado 20 de septiembre fue incendiada por pobladores a manera de protesta por el asesinato de una anciana durante un robo.

Confirma PGJ daños por 2 mdp en Chietla tras disturbiosPor inseguridad queman autos y toman presidencia de ChietlaEl anuncio fue realizado por el secretario general del Ayuntamiento, José Guzmán García, quien a través de un comunicado recordó que el inmueble registró severos daños derivados de los disturbios, incluyendo la pérdida de equipo de videovigilancia y mobiliario.

Destacó que tras la reparación del edificio los funcionarios y servidores públicos regresarán a las oficinas de la alcaldía para atender ahí a la ciudadanía y reestablecer la operación del Ayuntamiento de Chietla, toda vez que actualmente despachan desde la junta auxiliar de Atencingo.

En ese sentido, aseguró que el edil, Edgardo Ponce Cortés, mantiene diálogo con la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla para regresar a laborar al palacio municipal, ello ante la exigencia de habitantes para normalizar los servicios.

Finalmente, Guzmán García aclaró que el Gobierno Municipal confía en que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) determine en tiempo y forma las carpetas de investigación, a modo de hallar y castigar a los responsables de los daños en cuestión.

El pasado 20 de siempre, pobladores de Chietla incendiaron 2 automóviles y una cuatrimoto, además, arremetieron en contra de la presidencia municipal, misma que también incendiaron.

Ya dentro del inmueble oficial, los quejosos saquearon las oficinas y destrozaron equipo y mobiliario. Los daños fueron valuados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en 2 millones de pesos.

Vistas: 3104