*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

San Pedro Cholula y Tehuacán firman convenio de colaboración

Sus autoridades confirmaron que se fomentará la coordinación en materia turística, comercial y cultural.
Domingo, 15 de Noviembre de 2015 13:29

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de fomentar la coordinación en materia turística, comercial y cultural, los presidentes municipales de Tehuacán y San Pedro Cholula, Ernestina Fernández Méndez y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.

Ante regidores y funcionarios de ambos municipios, los ediles coincidieron en la necesidad de estrechar lazos que se traduzcan en el corto, mediano y largo plazo en beneficios para los habitantes y el progreso de los municipios.

La presidenta de Tehuacán indicó que a pesar de la distancia entre ambas ciudades las coincidencias son muchas como sus riquezas históricas y culturales las cuales deben ser conocidas por los pobladores de Tehuacán y San Pedro Cholula.

Por su parte José Juan Espinosa Torres destacó que la segunda ciudad con más habitantes del estado y el segundo municipio con mayor población de la zona metropolitana, requieren de unir esfuerzos y compartir proyectos que han sido benéficos para los habitantes y replicarlos, además de que es necesario dar a conocer la cultura de ambas ciudades.

Durante la firma del convenio, José Juan Espinosa Torres entregó la copia de la Cédula Real a la presidenta de Tehuacán Ernestina Fernández, mientras que los regidores de San Pedro Cholula hicieron lo mismo a sus homólogos de Tehuacán.

Antes de la ceremonia, el edil cholulteca realizó un recorrido junto con la presidenta de Tehuacán por el recién remodelado Palacio Municipal así como por las obras de lo que será el Complejo Cultural de Cholula en cual se encuentra casi concluido.

Vistas: 2798