*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Decomisan marihuana y celulares en CERESO de Tepeaca

El director de la prisión, Jesús Herrera, reconoció que mujeres escondieron la droga y posteriormente se la dieron a los reclusos
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 16:03

Tepeaca, Pue.- A través de un operativo realizado la madrugada de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tepeaca, autoridades encontraron 300 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana y 8 teléfonos celulares que no fueron detectados en su momento durante las revisiones de acceso y tampoco por los binomios caninos. 

Decomisan armas, droga y celulares en Penal de HuejotzingoNiegan desatención médica a prisioneros del CERESO HuejotzingoEl director de la prisión, Jesús Herrera Moreno, informó que el operativo se instrumentó en coordinación con la Dirección General de CERESOS. Detalló que en la inspección se aseguraron 8 teléfonos celulares, además de 300 gramos de hierba verde, con características propias a la marihuana, pero también negó que hayan decomisado armas punzocortantes.

Cuestionado sobre la forma en la que los reclusos pudieron tener acceso a esos artículos a pesar de las revisiones de aduana, vigilancia de custodios y hasta el apoyo de binomios caninos, se limitó a responder que visitantes y reos “se las ingenian”.

Ejemplificó que la marihuana fue transportada por mujeres, quienes llenaron condones con la hierba, mismos que posteriormente introdujeron en su vagina, así, ni los custodios ni los canes detectaron la droga.

Enfatizó que las revisiones se hacen en completo apego al respeto de derechos humanos, y aseguró que los efectivos policiales cumplen de manera adecuada su trabajo, a pesar que el operativo arrojó la detección de celulares y droga.

Tras argumentar motivos de seguridad, evitó precisar cuántos policías custodios hay en el CERESO de Tepeaca, aunque reconoció que son insuficientes para vigilar completamente a los internos.

Hay sobrepoblación del 350 por ciento

Por último, Herrera Moreno reiteró que la prisión presenta una sobrepoblación del 350 por ciento, situación a la que atribuyó algunas deficiencias.

En ese sentido, aseguró que el edil, David Huerta Ruiz, ha realizado las gestiones pertinentes ante las instituciones relacionadas, por lo que dijo que el tema de su reubicación sigue pendiente.

En ese penal viven 276 reos. 

Vistas: 3462