*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desmiente alcaldesa de Coronango viaje sin permiso a USA

Por medio de un vídeo subido a Facebook, Hermelinda Macoto aseguró que no tiene visa para entrar a ese país.
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 20:04

Coronango, Pue.- En medio de versiones sobre un supuesto viaje que realizó a los Estados Unidos sin permiso del cabildo, la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto, salió a desmentir el señalamiento y sostuvo que se trata de acusaciones con trasfondo político.

Según algunas versiones periodísticas, la alcaldesa se habría ausentado después del día 28 de octubre tras una sesión de cabildo, donde no informó a los regidores de su salida.

Además, Macoto habría dejado firmados documentos del Registro Civil para disimular la ausencia, mientras viajaba por la ciudad de Houston, Texas.

En un video subido a la red social del ayuntamiento, la presidenta presentó su pasaporte sin sellos de salida del país y negó tener, siquiera, visa para cruzar la frontera norte.

Macoto aseveró que cuenta con documentos que comprueban que los días del supuesto viaje estuvo en reuniones de trabajo, además de eventos familiares donde cuenta con testigos.

Detalló: “el sábado hubo un contratiempo con dos elementos de seguridad pública a los cuales di de baja, el lunes tuvimos una convivencia del día de muertos, fue 2 de noviembre y no fue laborable, y el martes anduve en la Dirección de Gobierno”.

Señaló que en caso de que se trate de un puente vacacional o de días inhábiles, no tendría que solicitar ningún tipo de permiso, sin embargo cuando se trata de días laborables o por cuestiones de representación del municipio, deberá contar con el aval del cuerpo edilicio.

 

Ante el rumor de un supuesto viaje a Houston retomado por la reportera Yadira Llaven Anzures de La Jornada de Oriente hacemos uso del derecho de réplica porque la ciudadanía merece ser informada con veracidad y transparencia #GobiernoTransparente

Posted by H Ayuntamiento Coronango on miércoles, 11 de noviembre de 2015

Vistas: 2643