*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Tepeaca entrega equipo de protección civil a escuela

La primaria Cadete Juan Escutia recibió señalética, extintores, conos de seguridad, camilla, botiquín y otros artículos.
Lunes, 9 de Noviembre de 2015 16:54

Tepeaca, Pue.- “La educación es la mejor herramienta de una comunidad para logar mejores condiciones de vida, es por eso que como gobierno unimos esfuerzos con los diversos sectores para mejorar la infraestructura, la seguridad física en los planteles y la calidad educativa, de la mano con maestros y padres de familia”, destacó el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz.

Lo anterior lo expuso en la Escuela Primaria Cadete Juan Escutia, del Barrio El Campo, en donde de la mano con la empresa “Súper Miguelito”, entregó material de protección civil, mismo que servirá para que la institución cuente con señalética, extintores, conos de seguridad, camilla y botiquín; artículos que permitirán atender de manera pronta y adecuada una emergencia natural o humana.

En su intervención el director del plantel, Domingo Jiménez Caselín, agradeció el interés mostrado por el presidente municipal, para atender de manera pronta las necesidades de la población estudiantil. “Tal es el caso de la barda perimetral que le pedimos y hoy es una realidad; nos brinda mayor seguridad para los estudiantes y el material que tenemos en la institución”, explicó.

De la misma forma el representante de ”Súper Miguelito”, aseguró que este tipo de acciones involucra a los empresarios con la comunidad, ya que, “existe una conexión directa con los alumnos y profesores para ayudarlos con la tarea de educar a los niños y niñas”.  

Finalmente el alcalde David Huerta Ruiz, sentenció que la formación es un tema fundamental en su administración y por eso se le brinda puntual atención a las más de 100 escuelas de los diversos niveles. “Ahora en Tepeaca ya contamos con una preparatoria digna de la BUAP, invertimos en la escuela Filiberto Quiroz, en el Centro Escolar Miguel Negrete y el Centro de Educación a Distancia, eso es solo una muestra de nuestro compromiso”, concluyó.

Vistas: 4522