*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por jugar en bikini San Andrés Cholula niega campo a mujeres

Los equipos de fútbol americano Mambas Negras y Friki Dolls tuvieron que cambiar de sede al ser acusadas de realizar un “acto inmoral”.
Jueves, 5 de Noviembre de 2015 17:01

San Andrés Cholula, Pue.- Por jugar fútbol americano en bikini el ayuntamiento de San Andrés Cholula decidió revocar el contrato a los equipos Mambas Negras y Friki Dolls para usar el Deportivo Quetzalcóatl el pasado sábado 31 de octubre, a solo unas horas de sus partidos.

San Andrés pretende quitar ofrenda de Cholula Viva y DignaInvestigan por daño patrimonial a ex funcionarios de San AndrésLa entrenadora de Mambas Negras, Paulina Vidal, dijo que fue informada por el director del Deporte Víctor Gregorio, de que el evento no se llevaría a cabo por una orden directa del presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Al parecer el alcalde fue informado por la regidora de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad entre Géneros, Dolores Gabiño Salazar, sobre el encuentro que se realizaría en el campo propiedad del ayuntamiento. Vidal acusó que el pretexto para cancelar fue “que era un acto inmoral el que se iba a realizar en el deportivo”.

Mambas Negras y Friki Dolls son parte de la Pretty Girl Football League en la que juegan 28 equipos de todo el país. Sus integrantes son mujeres profesionistas o empresarias que gustan del deporte.

De acuerdo con la entrenadora, desde el mes de septiembre tuvieron los primeros acercamientos con el gobierno municipal de San Andrés Cholula para rentar el Deportivo Quetzalcóatl. Incluso se hizo un pago para usarlo.

A la par que se realizaron gestiones ante la Dirección del Deporte, también se tramitaron permisos en el área de Normatividad Municipal para permitir la venta de alimentos y diversos artículos durante los juegos. En ese tiempo no hubo problemas por el espectáculo que se presentaría, tanto así que el edil había confirmado su asistencia al juego como invitado especial.

Horas antes de los partidos que Mambas Negras y Friki Dolls tenían programados frente a equipos de Jalisco recibieron la notificación para suspenderlos. Aunque Paulina Vidal intentó comunicarse con la regidora Dolores Gabiño para conocer los motivos, no pudo hacerlo.

Finalmente las acciones se trasladaron a la cancha de Chivas Santuario en San Pedro Cholula, a pesar de que no contaba con instalaciones para un evento así,

Sin embargo cambiar de sede ocasionó que solamente 4 de los 26 patrocinadores que se habían conseguido se instalaran. Además de los mil 200 espectadores esperados nada más llegaron cerca de 600.

Postura del alcalde

En breve entrevista, el alcalde Leoncio Paisano Arias, negó que la cancelación de los encuentros de Mambas Negras y Friki Dolls en el Deportivo Quetzalcóatl se haya dado por discriminación.

“Se realizó el evento en otra cancha, pero sin duda se brindó el apoyo necesario”, dijo.

*Con información de Arturo Manzano 

Vistas: 9205