*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Imparten curso sobre perspectiva de género en Tepeaca

Las pláticas son parte del programa “Por un Tepeaca sin Violencia”, impulsado por el ayuntamiento.
Miércoles, 4 de Noviembre de 2015 17:22

Tepeaca, Pue.- Como parte del trabajo para evitar la discriminación laboral y social, el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres impartió una seria de cursos y pláticas en diversas comunidades y oficinas del Ayuntamiento de Tepeaca, para sensibilizar y crear conciencia sobre la aplicación de la perspectiva de género dentro de las funciones de los servidores públicos y de los diversos grupos sociales.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del instituto, Patricia Carrasco González, quien informó que estas acciones forman parte del programa “Por un Tepeaca Sin Violencia”, mismas que tienen la finalidad de asesorar a las mujeres en cuanto a sus derechos y de las oportunidades que poseen en el mundo laboral y familiar, ya que dijo en muchos casos el desconocimiento las hace víctimas de la desigualdad.   

De la misma forma, explicó que a la fecha se han llevado especialistas a 5 comunidades y de igual manera a personal de 6 direcciones de la administración municipal. “Es importante generar conciencia del rol de hombres y mujeres, para evitar que las diferencias físicas limiten el sano desarrollo de ambos”, detalló la funcionaria.

Aseguró que por instrucciones del presidente municipal David Huerta Ruíz, se capacitó al personal del Ayuntamiento de primer contacto con la sociedad como policía, predial y registro civil, para que ellos sean quienes brinden atención amable y con respeto hacia las mujeres, personas discapacitadas y de la tercera edad.

Finalmente, invitó a la población que sea víctima o que conozca de algún caso de violencia de género a que denuncie en la oficina del instituto, en donde se les brindará apoyo jurídico y psicológico de manera confidencial y gratuita.

Vistas: 1869