*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Visita Moreno Valle ofrendas monumentales en Huaquechula

El municipio recibió alrededor de 70 mil visitantes durante la temporada de muertos.
Lunes, 2 de Noviembre de 2015 18:21

Huaquechula, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, asistió la tarde de este lunes a Huaquechula para visitar las ofrendas monumentales instaladas por el Día de Muertos.

Cumpliendo con la tradición, el ejecutivo estatal fue recibido con la entrega de cirios y quema de incienso en el altar en honor a Asunción Pablo Dolores, asimismo, durante el recorrido saludo a turistas a quienes agradeció por visitar el municipio.

Los altares monumentales son una de las tradiciones regionales más importantes de la entidad y debe enorgullecernos como poblanos, expresó el mandatario al tiempo de reconocer que los pobladores la mantengan.

"Año con año se celebra el Día de muertos con estos magníficos altares de un notable significado, se tocan las campanas, se espera la llegada de las almas, se les recibe y vemos las fotografías de personas que fallecieron durante el año, la comida o bebida que les gustaba, se trata de darles un recibimiento placentero", agregó.

Durante su recorrido –en el que no ofreció entrevista- el jefe del ejecutivo del estado estuvo acompañado por el edil, Edwin Mora Caballero y la diputada María Evelia Rodríguez García.

Se calcula que alrededor de 70 mil personas visitaron Huaquechula en los últimos días para admirar cada una de las 24 ofrendas que fueron creadas.

Vistas: 3286