*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pierden ganaderos 30 mdp por robo de ganado en Sierra Nororiental

Las víctimas de abigeato dijeron que la situación podría obligarlos a linchar a los delincuentes en caso de ser sorprendidos.
Jueves, 29 de Octubre de 2015 18:05

Hueytamalco, Pue.- Ganaderos de la Sierra Nororiental de Puebla exigieron a autoridades instrumentar acciones para frenar el robo de ganado, ello luego que la madrugada de este jueves 29 de octubre fue detenido el ex edil de Jonotla, Alberto Bautista Sánchez, por robar 6 cabezas de ganado.

Los productores de carne realizaron una reunión en Hueytamalco, a la que acudió la diputada Corona Salazar, y estuvieron ausentes los legisladores Juan Pablo Piña y Hugo Alejo.

En el encuentro, dijeron que durante este 2015 el abigeato ha generado pérdidas de más de 30 millones a ganaderos de municipios como Ayotoxco, Tenampulco, San Jose Acateno, Cuetzalan, Zacapoaxtla y desde luego Hueytamalco.

Denunciaron que existe colusión de autoridades en este delito, de tal forma que es “prácticamente inexistente la impartición de justicia” en el rubro de robo de ganado.

Así, conformaron una comisión de ganaderos afectados, que quedó conformada por: Fernando Mora Becerril, de Cuetzalan, Uriel Martinez Blanco, de Tenampulco, Jose Manuel Lezama, de San Jose Acateno, Ambrosio Gonzalez Espino, de Acateno, Oscar Gabilondo de Hueytamalco, Abraham Cruz Vega de Ayotoxco entre otros.

Dijeron que la agrupación buscará instar a autoridades de diferentes niveles de gobierno a instrumentar acciones en contra del robo de ganado.

Al respecto, urgieron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como a legisladores locales para modificar el delito de abigeato y agravar así el castigo a los responsables.

Al final, tras manifestar su hartazgo, dijeron que consideran hacer justicia por cuenta propia, de tal manera que, adelantaron, podrían linchar a delincuentes al sorprenderlos en el acto.

Vistas: 5224