*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Empresa desampara a encuestadores linchados en Ajalpan

Familiares denunciaron que Rey David y José Abraham Copado Molina no tenían seguros médicos ni de vida.
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 17:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los encuestadores linchados en el municipio de Ajalpan el pasado lunes carecían de seguros médicos y de vida, por lo que sus familiares exigieron a la empresa Marketing Research & Servicios (o Marketing Estratégico) que ofrezca una indemnización.

CNDH acusa que Puebla no frena intentos de linchamientosPérdida total registra el IEEA de Ajalpan tras disturbiosDesde la noche del martes, los parientes de Rey David y José Abraham Copado Molina acudieron al Ministerio Público de Ajalpan para reconocer y reclamar sus restos.

Felipe Copado Molina, hermano de los occisos, explicó que supieron de los homicidios por información difundida en medios de comunicación y redes sociales, ya que un empleado de Marketing Research & Servicios únicamente les dijo que los jóvenes “habían sufrido un accidente”.

Wilfrido García González, cuñado de Rey David, informó que la empresa no ofreció prestaciones laborales, incluyendo seguro médico o de vida a los ahora occisos, pues estaban registrados como prestadores de servicios. Acusó que la firma se quiere desentender del problema.

Uno de los occisos dejó huérfanos a un par de hijos de dos años de edad.

El lunes 19 de octubre, Rey David y José Abraham fueron linchados por una turba que luego les prendió fuego frente al palacio municipal de Ajalpan. Aunque se identificaron como encuestadores, la gente los acusó de “robachicos”. 

A pesar de que otros familiares acudieron a Ajalpan, fueron Felipe Copado Molina y Wilfrido García González quienes solicitaron los restos de Rey David y Abraham, calcinados en un 60 por ciento.

Sus seres queridos exigieron a las autoridades castigar a los culpables de las muertes.

Los cuerpos fueron llevados ésta tarde a la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, sitio del que son originarios, para ser velados.

Hoy, el sitio en el que fueron quemados los encuestadores fue cubierto con flores y veladoras. Mientras el palacio municipal de Ajalpan, que fue blanco de vandalismo, se mantiene sin ofrecer servicios a la población.

No pertenecían a UTec Tulancingo  

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Tecnológica de Tulancingo rechazó que alguno de los dos hombres muertos en el municipio de Ajalpan pertenezca o hayan pertenecido a la institución.

“Cabe destacar que en cuanto se recibe esta información de inmediato el Departamento de Servicios Escolares de esta casa de estudios hace la revisión de los registros y ninguna de las personas implicadas son o fueron alumnos de la universidad”, destaca en el texto.  

Agregó que las credenciales analizadas fueron proporcionadas por las autoridades municipales de Ajalpan.

A continuación el comunicado completo:

Vistas: 11499