*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Antorcha cierra Interserrana para exigir obras en Tlaola

Se trata de la petición de 16 proyectos y la compra de 22 trajes para la danza de Los Charros.
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 20:37

Tlaola, Pue.- Minutos antes del mediodía de este miércoles, un contingente de vecinos de Tlaola del Movimiento Antorchista bloquearon la carretera interrserrana, en demanda del cumplimiento de 16 obras que tienen que ver con la compra de terrenos para escuelas, el mejoramiento de accesos y entrega de apoyos a la cultura.

El cierre de la carretera ocurrió en el acceso a la junta auxiliar de Xaltepuxtla, la comunidad más poblada del municipio, para exigir la reubicación de las instalaciones de la escuela primaria Melchor Ocampo, en la cabecera, debido a que representan “un riesgo para los estudiantes” y  “es algo que el presidente Abdías Castillo Castillo, sabe porque existe  un diagnóstico de Protección Civil del estado y él mismo fue profesor en este lugar”, dijeron los manifestantes.

Además exigieron la compra de terrenos para los bachilleratos de Tlatlapanala y los “digitales” de Cutzontipa y Yetla; así como la pavimentación de caminos y carreteras en La Gallera, Tzitzicazapa, Xochinanacatlán, Cuamila, Nuevo Hidalgo y Yetla, entre otros y la compra de 22 trajes para la danza de Los Charros.

Los antorchistas aprovecharon la manifestación para quejarse de la inseguridad  y de los constantes asaltos a transeúntes, comercios y a automovilistas que circulan por los caminos vecinales de la Tlaola y que se facilitan por el mal estado en el que se encuentran.

Los inconformes señalaron que se vieron “obligados” a manifestarse debido a la falta de atención de sus demandas por parte del presidente municipal de extracción panista y al mismo tiempo aprovecharon para pedir comprensión a los automovilistas que se vieron afectados en su paso por esa arteria.

La carretera Interserrana inicia en Huauchinango y comunica al menos a cuatro municipios: Juan Galindo, Tlaola, Chiconcuautla y Tlapacoya por lo que al ser cerrada cientos de personas resultaron afectadas en sus actividades comerciales, laborales y de transporte.

Sin atención de alguna autoridad, la vía de comunicación fue abierta al tránsito cerca de las 15 horas, mientras los participantes en la protesta amagaron con volver a manifestarse la próxima semana.

Vistas: 2934