*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Deslaves y caída de árboles se registran en norte de Puebla

Protección Civil Estatal siguen en alerta ante la posibilidad de más lluvias, y por ende, más afectaciones.
Lunes, 19 de Octubre de 2015 15:07
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 90 deslaves, caída de tierra, piedras o árboles fueron atendidos en la región de la Sierra Nororiental, ello derivado de las lluvias que se registraron en dicha zona durante el pasado fin de semana.

Por lluvias, cierran carreteras y escuelas en municipios de PueblaSuspenden clases en 3 municipios de Puebla por lluviasAunque la lluvia cesó desde la madrugada de este lunes 19 de octubre, Protección Civil del Estado de Puebla confirmó la atención de los reportes referidos, que incluyeron bloqueos de vialidades, daños menores a viviendas, entre otros.

El punto más crítico tuvo lugar en la carretera Interserrana, entre Nauzontla y Xochitlán, a la altura del kilómetro 10 del tramo La Cumbre-Zapotitlán, luego de un derrumbe que cerró la circulación vehicular desde la noche del domingo.

Fue hasta las 09:30 horas de este lunes 19 de octubre cuando autoridades lograron abrir el paso en un carril, de esa manera, se logró comunicar a municipios como Zapotitlán, Zongozotla, Huitzilan de Serdan, Ixtepec y Olintla, entre otros más.

Hasta el cierre de esta nota, el camino que comunica de Los Tanques a Tepanyehual se encuentra cerrado, ello a la altura de la comunidad de Santa Lucía, en el municipio de Nauzontla sin embargo, los pobladores usan otras vialidades.

Sobre la carretera a Cuetzalan, a la altura de La Cumbre, hay un derrumbe que obstruye un carril completo, también se reportan afectaciones en San Miguel del Progreso y en Cuatro Caminos, por lo que se espera la llegada de maquinaria pesada del Gobierno del Estado para retirar todos los derrumbes en carreteras de esta zona.

Autoridades locales reportan que los ríos de la zona están a un 80 por ciento de la capacidad de su afluente, a la vez en que existe el riesgo de más derrumbes por la acumulación de agua, considerando que se esperan lluvias por la tarde y noche.

La coordinación de Protección Civil en Zacapoaxtla continúa atendiendo llamados de la población y liberando caminos y carreteras también en el Tramo Zacapoaxtla – Xochiapulco, pues a la altura de Jilotepec hay un derrumbe que bloquea parcialmente la carretera.

Vistas: 4028