*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Prenden fuego a dos presuntos secuestradores en Ajalpan

Aunque algunas versiones señalan que eran encuestadores no hay información oficial respecto a ellos.
Lunes, 19 de Octubre de 2015 21:58
|
Corresponsales

Ajalpan, Pue.- Alrededor de mil habitantes de Ajalpan confundieron la noche de este lunes a dos presuntos encuestadores con delincuentes y les prendieron fuego frente a la alcaldía, además causaron destrozos, agredieron a los policías municipales y se robaron las armas de la comandancia.

Agreden a policías de Tehuacán por impedir linchamientoIntentan linchar a ebrio que ocasionó choque en TexmelucanSobre los hechos hay versiones distintas; una señala que las víctimas fueron confundidas con secuestradores que intentaron llevarse a una joven, mientras hay quienes afirman que quisieron plagiar a unos niños.

Cerca de las 20 horas los sospechosos habrían sido detenidos en los separos del palacio, pero ante el temor de que escaparan la gente replicó las campanas de la iglesia para hacer justicia.

Hay quienes señalan que uno de ellos murió por la paliza que recibió mientras que el segundo falleció minutos después por la misma causa. Otra información destaca que a los dos varones los quemaron vivos ocasionándoles la muerte.

En un vídeo dado a conocer por Meganoticias se puede apreciar que la gente rodeó el cuerpo tirado de un hombre. Entonces se escucha como empiezan a gritar "el otro, el otro". Un sujeto con pantalón negro y sudadera blanca se acerca y le da una patada. 

Inmediatamente después una persona con pantalón de mezclilla se inclina y comienza a prenderle fuego a los restos del acusado. Luego de encenderlo la gente comienza a vitorear y a aplaudir, entre ellos una mujer de avanzada edad.   

Posteriormente la gente arremetió contra la presidencia municipal que fue saqueada e incendiada. El fuego alcanzó a la biblioteca. La turba también ingresó a las oficinas de la Policía Municipal, vapuleó a los uniformados, causó daños a las patrullas y se robó las armas de fuego.

De acuerdo con los testigos, los más agresivos fueron unos jóvenes con apariencia de vándalos que tenían los rostros cubiertos con paliacates. Los policías locales no pudieron impedir el ataque.

Hasta las 23 horas la muchedumbre se encontraba enardecida, lo que dificultó el acceso de los refuerzos policiacos. De igual manera, las autoridades municipales se negaron a salir por temor a ser agredidas.

Se sabe que dentro de la sede de la alcaldía estuvieron retenidos los regidores Hipólito Coyotl, Raymundo Romero Ventura y Joel González García.

Cabe mencionar que al lugar llegó la abuela de uno de los occisos y refirió que eran encuestadores originarios de Tlacotepec de Porfirio Díaz. Según el reporte extraoficial, los agresores también intentaron prenderle fuego a la anciana.

Fue en los primeros minutos del martes que los granaderos de la Policía Estatal llegaron a Ajalpan para resguardar el palacio municipal y los restos de los supuestos delincuentes. 

*Con información de Enrique Hernández, Diana Jiménez y Olda Rodríguez. 

Vistas: 19114