*
Jueves, 25 de Abril de 2024

NAFIN ofrece créditos a emprendedores de Zacatlán

Los recursos se ofrecerán a personas de entre 18 y 30 años, quienes deberán cubrir una serie de requisitos
Martes, 13 de Octubre de 2015 08:59
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- La paraestatal Nacional Financiera ofrece créditos de los 50 mil hasta los 150 mil pesos a jóvenes que busquen apoyo para iniciar un negocio, informó la especialista de la empresa, Patricia Fernández.

Durante el curso "Registra tu Marca", que organizó el Ayuntamiento de Zacatlán, dirigido a jóvenes, comerciantes y microempresarios, dijo que el recurso se ofrece a personas de entre 18 y 30 años, cuyo monto tendrá una tasa interés anual del 9.9 por ciento, a pagar en 4 años.

Abundó que los interesados en el crédito deben cumplir con algunos requisitos, como tomar dos cursos en línea,  uno a través de la página de NAFIN, denominado “Cómo obtener un crédito en el banco”, y otro más en el portal del Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, ello para incubar su negocio.

Posteriormente, Nacional Financiera asignará un asesor financiero que guiará en el proceso de obtención del crédito, así, tras aprobarse el trámite, tardará en promedio 2 meses para que los interesados dispongan del dinero.

Finalmente, la funcionaria de NAFIN detalló que la bolsa crediticia para los emprendedores tuvo un incremento significativo, de tal manera que se prevén más financiamientos durante el próximo año.

"Si este año tuvo un crecimiento significativo, ya hay un anuncio oficial que para 2016 nuevamente se incrementará de manera importante para impulsar a los jóvenes creativos con proyectos productivos”, concluyó.

Vistas: 3718