*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Repara SOAPAMA fugas de agua en escuelas de Atlixco

Algunos casos implicaron la sustitución de tubería con una antigüedad de mas de 30 años, como sucedió en el Bachillerato C.B.T.i.s. 16
Viernes, 9 de Octubre de 2015 11:08

Atlixco, Pue.-  Con el programa de reparacion de fugas en instituciones educativas, el Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, busca recuperar hasta un 10% el nivel de agua que las escuelas de la demarcación pierden por daños en tuberías.

El director del organismo, Luis Enrique Coca Vázquez, dijo que en esta ocasión se ha implementado, en coordinación con cada una de las 10 escuelas, la reparación de fugas internas mediante un diagnóstico que realiza el personal de plomería.

Precisó que se determinan las condiciones y funcionamiento de los sanitarios, lavabos, llaves, tinacos y tubería interna, señaló el funcionario. El SOAPAMA aporta toda la mano de obra y la institución el material. 

En ese sentido, detalló que en la primera etapa de la estrategia se atendieron casos que implicaron la sustitución de tubería con una antigüedad de mas de 30 años, como sucedió en el Bachillerato C.B.T.i.s. 16.

Coca Vázquez abundó que en una segunda etapa del proyecto se incluirá la intervención de los promotores universitarios de cultura del agua de la BUAP Campus Atlixco, quienes trabajan ya en una campaña de concientización con alumnos, maestros y personal de intendencia de estas 10 instituciones.

Al final, el titular del SOAPAMA aseguró que el organismo tiene un fuerte vínculo con las instituciones educativas, el cual se ha fortalecido con los diferentes programas, principalmente con el de “Escuela Verde y Cultura del Agua”. 

Vistas: 2052