*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

INE analiza en Zacapoaxtla causas del voto nulo

El análisis comenzó a las 11:00 horas del martes 6 de octubre, confirmó el vocal ejecutivo, Jesús Arturo Baltazar Trujano
Jueves, 8 de Octubre de 2015 08:46

Zacapoaxtla, Pue.- Para revisar mensajes ciudadanos plasmados en boletas electorales que fueron anuladas por los ciudadanos, y así conocer las razones que motivaron la anulación de su voto, personal de la Junta Distrital 4 con cabecera en Zacapoaxltla abrió 185 paquetes de los 450 utilizados durante las pasadas elecciones del 7 de junio.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en dicho distrito, Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien precisó que el análisis comenzó a las 11:00 horas del martes 6 de octubre. 

Precisó que el personal de la autoridad en cuestión revisará las boletas para observar los mensajes que los ciudadanos plasmaron en los documentos, a través de los que manifestaron sus quejas e inconformidades, tanto con el sistema político mexicano como con el INE.

En ese sentido, precisó que la revisión fue posible gracias a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió todos los juicios que interpusieron los partidos políticos, por lo que el material electoral ya no es útil.

Baltazar Trujano abundó que para la destrucción y reciclaje de los documentos electorales inservibles se contrató a una empresa que se encargará del manejo y reutilización de las boletas, actas de escrutinio y 265 paquetes que fueron utilizados en ese distrito el pasado 7 de junio.

Por último, mencionó que tras la apertura de la bodega donde estaba almacenado en material, se confirmó que los sellos permanecieron intactos desde el último día del cómputo distrital.

Vistas: 1937