*
Martes, 16 de Abril de 2024

RMV entrega mototractores y plantas durante gira por Tepeaca

El alcalde David Huerta Ruíz, reconoció el apoyo que el mandatario ha dado a Tepeaca.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 18:20

Tepeaca, Pue.- En gira de trabajo por el municipio de Tepeaca, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, entregó beneficios a los campesinos y firmó el convenio de colaboración para apoyar con la comercialización de hortalizas a los productores de la región  en otros mercados del país, además hizo el compromiso de invertir junto con el gobierno municipal, en el fortalecimiento del sector turístico y mejorar la imagen urbana.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, del alcalde David Huerta Ruíz, así como del diputado local, Sergio Céspedes Peregrina, el mandatario entregó apoyos consistentes en mototractores, plantas de manzano y durazno, así como módulos acuícolas y cheques para los campesinos afectados por la pasada temporada de lluvias.

“Sabemos la importancia que tiene Tepeaca en el tema agrícola, razón por la que, es necesario trabajar de la mano con los campesinos, ejidatarios y autoridades municipales para que más apoyos al campo lleguen, queremos que ustedes hagan producir sus tierras con herramientas útiles y de calidad”, refirió.

Asimismo, firmó el convenio de colaboración entre gobierno estatal, ejidatarios de la zona y la empresa PROPAM AGRO, a fin de comercializar los productos de los campesinos en otros estados o países, con normas de calidad adecuadas y con un seguro de resguardo en caso de contingencia, se trabajarán hortalizas como zanahoria, brócoli y cilantro.

En su intervención, el presidente municipal, David Huerta Ruíz, reconoció la labor del mandatario y el apoyo para Tepeaca y sus comunidades. Agradeció el interés del gobernador para poner en marcha el proyecto de rescate de la imagen urbana, así como el  impulsar la actividad turística en un municipio con historia y tradición.

Vistas: 2012