*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Encara Maritza Marín a Tony Gali Jr. en Los Reyes de Juárez

Reprocha la CNC falta de apoyos del gobierno del estado a la Expo Hortícola 2015.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 15:57

Los Reyes de Juárez, Pue.- Con un reproche al gobierno del estado por la falta de apoyos a productores y organizadores, arrancó este jueves la séptima "Expo Hortícola y Ganadera Los Reyes de Juárez 2015" que se realiza en la zona centro del estado de Puebla.

Alcalde entrega uniformes a niños de Los Reyes de JuárezEntregó alcalde de Los Reyes uniformes gratuitos a niñosDurante su participación, la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo, saludó la presencia del coordinador de Vinculación y Atención Ciudadana del estado, Antonio Gali López, a quien pidió hacer llegar el mensaje al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de que hay gente trabajadora y productores que se saben organizar  pese a la falta de apoyos.

"Que bueno que viniste Tony Gali y que vas a ser portavoz con el señor gobernador, del trabajo que hacen los expositores, los productores y el ayuntamiento para llevar a cabo esta expo. Fue un esfuerzo que sin duda alguna pedimos al gobierno del estado que se sume a este evento.

"Que bueno que viniste tú, lástima que no vino el secretario de Desarrollo Rural, porque así yo creo que le moveríamos el corazón, porque nos consta como los organizadores estuvieron buscando una y otra vez una audiencia con él, para pedirle el espaldarazo al gobierno del estado, para que también, juntos, se hiciera esto. No tuvimos la respuesta", asestó.

Al final de la presentación de la Expo Hortícola, los asistentes se dirigieron a realizar el corte de listón. En el trayecto a la entrada del Ecoparque de Los Reyes de Juárez, el funcionario se acercó a la también diputada local, con quien intercambió algunas palabras, sin que la sacara de su postura. Posteriormente, los organizadores tuvieron un acercamiento con productores y empresarios, a la que ya no se quedó Gali López.

El evento que cumple ocho años desde su primera edición, reúne a más de 70 expositores y espera unos 20 mil visitantes desde este día y hasta el próximo sábado, a fin de acercar herramientas y técnicas de cultivo a los productores.

Durante la presentación, acudieron inversionistas de Nueva York, interesados en comprar hortalizas de la región y llevarlas continuamente a los Estados Unidos.

Se contó con además con la presencia de Alberto Jiménez Merino, delegado de la SAGARPA en Puebla; Karla Rentería Díaz, coordinadora del Programa 3x1 de la SEEDESOL; el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista; agroempresarios nacionales y de la región.

Organiza RMV evento agrícola en Tepeaca

De manera contrastante, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, organizó un evento en el municipio aledaño de Tepeaca, justo a la misma hora que la inauguración de la Expo Hortícola, donde hizo entrega de 46 motocultores, 157 cheques por contingencias climatológicas y 14 mil 168 plantas de manzana y durazno.

En ese evento, el mandatario afirmó que para su gobierno la prioridad es detonar el potencial del estado y generar las condiciones que atraigan nuevas inversiones y la creación de empleo para los poblanos.

"Muy importante que entendamos la importancia, la relevancia de poder traer inversiones. La única forma de generar empleos es trayendo inversiones. Por eso nosotros queremos detonar el potencial del estado, en turismo, en industria y por su puesto en el sector agropecuario (sic)". 

Vistas: 6739