*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Zucarmex comienza despidos en el ingenio de Atencingo

La fábrica dio de baja a 28 empleados de confianza, pero se esperan más en los siguientes días.
Jueves, 8 de Octubre de 2015 16:52
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- La empresa Zucarmex despidió a 28 empleados de confianza del ingenio de Atencingo, luego de que el pasado 12 de junio compró éste lugar por mil 974 millones de pesos a través de una subasta del Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE).

Zucarmex compra el ingenio de Atencingo por 1,974 mdpAprueban CNC y CNPR venta del ingenio de AtencingoLos hechos mantienen en la incertidumbre a cañeros y trabajadores de la factoría, aceptó César Rodríguez Vergara, quien aspira a la presidencia de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en ese ingenio.

Ante el panorama pidió a quienes laboran para la empresa estar unidos con la finalidad de enfrentar las decisiones de la firma.

Detalló que un rumor insistente es la reducción de plazas sin afectar la producción, lo que ocasionará desempleo en la comunidad de Atencingo.

Agrego que los siguientes recortes de Zucarmex podrían darse con los productores de caña de azúcar a quienes pagarían con retraso sus liquidaciones, como ocurrió en la zafra 2014-2015. Recordó que tardó hasta cinco semanas en cubrir los adeudos.

Rodríguez Vergara aceptó que uno de los retos de los trabajadores es saber a qué se enfrentan, ya que Zucarmex es un corporativo de primer mundo con amplia experiencia y de los más importantes en América Latina en producción y comercialización de azúcar.

Zucarmex pagó un total de mil 974 millones 303 mil 324 pesos para comprar el Ingenio de Atencingo y el de Impulsora de la Cuenca de Papaloapan San Cristóbal, en Veracruz, luego de que ambos fueran subastados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a mediados del año.

Vistas: 6230