*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comité de padres de familia regresará 271 mp al CEPLC de Izúcar

El presidente y el tesorero deberán pagar el dinero en cuestión, de lo contrario, enfrentarán un proceso legal.
Miércoles, 7 de Octubre de 2015 15:01
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos integrantes del Comité Escolar del pasado ciclo escolar en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) deberán regresar a la institución 271 mil pesos, ello luego que autoridades escolares detectaron el faltante de recursos.

Sobre el tema, la directora del plantel, María del Carmen Campiz, reconoció la existencia del déficit, sin embargo, dijo que no se procederá legalmente contra los responsables, ya que a través de la firma de pagarés se comprometieron a pagar en un mes.

Mencionó que el problema surge durante una auditoría al CEPLC es auditado, ello precisamente para la verificación del manejo de recursos del comité de padres de familia. 

Precisó el ex presidente del comité de padres de familia, Raúl Morales,  tomó  127 mil  726 pesos,  mismos que ha ido pagando de forma periódica, ello luego que presentaron en su contra un acta ante el juez de lo menor, por acusación de directivos y el actual comité.

La directora dijo que ha cubierto 60 mil pesos en abonos, y todavía adeuda  67 mil 726 mil pesos, cantidad que deberá pagar el próximo 28 de noviembre.

Por su parte, Omar Matilde, quien fungió como tesorero, se comprometió a reintegrar 145 mil pesos.

Finalmente, María del Carmen Campiz mencionó que los documentos que firmaron los integrantes del ex comité de padres de familia para regresar los 271 mil pesos vencen el próximo  30 de octubre, que en caso de no resarcir el daño, derivará en una denuncia legal en su contra.

Vistas: 2328