*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inauguran la Liga de Fútbol del Centro Escolar de Chignahuapan

El torneo permitirá conformar posteriormente las selecciones que representarán a la escuela en competiciones de zona, regionales y estatales
Miércoles, 7 de Octubre de 2015 08:59
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Integrada por más de 300 alumnos entre tercero y sexto grado de primaria, quienes participarán en 23 equipos en total, se inauguró la Liga Escolar de Futbol del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, CEPGV, en el municipio de Chignahuapan, informó el subdirector prefecto de la institución, Efraín Carrasco Rodríguez.

El académico señaló que el torneo en cuestión permitirá conformar posteriormente las selecciones que representarán a la escuela en competiciones de zona, regionales y estatales.

Refirió que la actividad extracurricular involucrará también a padres de familia, a quienes agradeció el apoyo e interés en la educación y formación de sus hijos.

"La actividad exige un mayor compromiso del docente responsable de la Liga, el profesor César Sosa Olvera, así como de los padres de familia, porque los partidos se jugarán de 3 a 5 de la tarde, a fin de no perder clases”, destacó.

Agregó que se espera que la organización del torneo del CEPGV sirva como base para la Liga Estudiantil Municipal, que será convocada y organizada el mismo Centro Escolar.

Finalmente, señaló que de los 23 equipos de la Liga, 8 son femeniles, “porque cada día un mayor número de niñas gustan de practicar este deporte y además lo hacen con gran destreza y dedicación”, puntualizó el subdirector prefecto.

Vistas: 5540