*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A pesar de crisis, VW mantiene ampliación en Cuautlancingo

El alcalde, Félix Casiano, reveló que tuvo un encuentro con directivos para detallar el permiso de construcción que necesitan.
Martes, 6 de Octubre de 2015 18:14

Cuautlancingo, Pue.- Contrario al escenario catastrófico internacional que se planteó a raíz del escándalo por la manipulación del software que determina la emisión de contaminantes en sus vehículos a diésel, la empresa Volkswagen anunció que invertirá en su planta de Cuautlancingo para ampliar la producción del vehículo Jetta, reveló el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Volkswagen no plantará en Cuautlancingo árboles derribadosA 9 días de inaugurado, instalan caseta en bulevar a AudiDijo que si se toma en cuenta esta intención de la armadora resulta difícil pensar en que se presente un escenario de despido masivo de obreros locales y en caso que se diera, mostró su confianza en que empresa y sindicato sabrán tomar las mejores decisiones.

El anuncio se dio a conocer en una reunión recientemente con directivos donde se platicó principalmente sobre el permiso de construcción que debe dar el ayuntamiento.

“De entrada en ningún momento se manifestó alguna situación de preocupación al respecto, por el contrario con la intención de seguir generando inversión aquí en Cuautlancingo, en la planta que está aquí en Puebla”, señaló.

No se detalló la inversión que se hará en la infraestructura pero trascendió que el interés es iniciar en este año las obras, de modo que solicitaron que se agilice la emisión de los permisos correspondientes.

Se trata de la ampliación de una bodega para la línea de producción del modelo señalado; por el momento la comuna solo recibirá el pago por el permiso correspondiente y a partir del próximo año, el monto por el impuesto predial.

A la fecha la empresa alemana aporta por el gravamen local, siete millones de pesos, y de acuerdo con el munícipe, es uno de los contribuyentes más cumplidos del municipio que no ha solicitado en ningún momento convenios o descuentos.

En apoyo a la empresa que ha prospectado la disminución de sus ventas internacionales a causa del descrédito, el gobierno municipal, como lo hará el estatal, comprará algunas unidades de la marca para el uso de las diversas áreas administrativas.

Casiano Tlahque dijo que tampoco ha tenido informes de que empresas proveedoras de la industria automotriz vayan a detener inversiones o a cancelarlas en el futuro inmediato.

Vistas: 2660