*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Daños en palacio de Chietla son evaluados por Auditoría Superior

La feria del pueblo transcurre en calma a pesar del clima de tensión tras el ataque de pobladores al edificio público.
Domingo, 4 de Octubre de 2015 16:50
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) realiza desde hace días una visita de inspección al palacio municipal de Chietla para verificar los daños ocasionados por habitantes el 19 de septiembre, luego del asesinato de una mujer de la tercera edad. 

Luego de disturbios, Policía Estatal asume seguridad en ChietlaPolicías municipales dispararon contra habitantes de ChietlaDe acuerdo con el primer informe, existe mobiliario afectado, ventanales rotos, cámaras dañadas y tres vehículos incendiados.

Durante la estancia de los funcionarios de la ASE, grupos de inconformes con el alcalde Edgardo Ponce Cortés, les hicieron saber sus quejas con la administración local.

Edward Crespo Palacios, director de Gobernación municipal, aceptó que el munícipe mantiene reuniones de trabajo con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para mantener la calma en beneficio de los pobladores.

Aseguró que en los últimos días la tranquilidad regresó al municipio, aunque hay personas que buscan crear conflictos en la demarcación.

Reiteró que habrá diálogo entre el ayuntamiento y la ciudadanía con el propósito de crear estabilidad y terminar con el problema de inseguridad que estalló en violencia el 19 de septiembre.

La feria transcurre en calma

Este domingo se llevaron en calma los festejos en honor a San Francisco de Asís en el municipio de Chietla, aseguró el alcalde Edgardo Ponce Cortés.

Gilberto Pineda, cronista en Chietla, dijo que en promedio 10 mil personas asisten a la celebración católica y los festejos populares.

La imagen de San Francisco de Asís mide en promedio un metro y tiene una antigüedad aproximada de 150 años. Actualmente la gente la cuida con recelo debido a que fue dañada durante un incendio.

Todos los eventos se realizaron ante la mirada de policías estatales que están comisionados para mantener el orden en la población.

Vistas: 2900