*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sin maestros 20 grupos de centro escolar en Huauchinango

Las autoridades educativas confirmaron que por el momento las plazas no serán cubiertas.
Domingo, 4 de Octubre de 2015 15:12

Huauchinango, Pue.- Más de 20 grupos de alumnos de la secundaria del Centro Escolar “Gral. Rafael Cravioto Pacheco”  de Huauchinango carecen de profesores de química e inglés, dieron a conocer miembros del Comité de Padres de Familia y de la mesa directiva de Participación Social de la institución recientemente remodelada.

Los tutores de alumnos de la escuela secundaria, informaron que llevan poco más de un mes sin que los alumnos tengan sus asignaturas completas pues 14 grupos no tienen clases de Química y nueve grupos se quedaron sin mentor de Inglés.

Recordaron que en los últimos días de agosto, el profesor Jorge Iván López Mar, perdió la vida en un atentado y hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha repuesto el recurso humano en el plantel de Huauchinango.

Refirieron que esta situación afecta a 14 grupos de alumnos de los tres niveles, en el turno matutino.

Respecto a la clase de inglés, señalaron que son nueve grupos los que se quedaron sin profesor, debido a que el mentor que estaba prestando sus servicios, fue reasignado a la escuela del nivel bachillerato del mismo Centro Escolar, “pues solamente estaba cubriendo de manera temporal, pero ya se fue a donde les corresponde estar”.

Personal de la Dirección de la secundaria, planteó a los padres inconformes que “por el momento no podrán ser repuestos los recursos de inglés y química, debido a que ya son los últimos meses del año y la Secretaría de Educación Pública (SEP) regularmente no contrata cuando se está en estas fechas, por lo que planearon contratar a los profesores con recursos de los papás o tutores”.

De acuerdo con lo comentado por los integrantes del Comité de Padres de Familia, otro de los argumentos que les han dado en la Dirección de la escuela, es que “no hay presupuesto para hacer contrataciones a estas alturas del año”.

Los declarantes señalaron que resulta paradójico que digan que no hay dinero para las contrataciones de nuevos profesores, “cuando ya anunciaron que los libros de texto que entregó el gobierno al inicio del ciclo escolar, los van a recoger, porque hay algunos alumnos que no alcanzaron y además, porque se hizo una nueva edición” de los materiales didácticos.

Vistas: 6837