*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comenzará obra de colector pluvial en Miahuatlán

La obra, que requerirá de una inversión superior a los 5 millones de pesos, estará lista en aproximadamente 90 días
Jueves, 1 de Octubre de 2015 13:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante octubre comenzará la construcción del colector pluvial del municipio de Santiago Miahuatlán, el cual permitirá evitar inundaciones derivadas de la acumulación de agua por precipitaciones en la región, informó el alcalde, Luis Flores Rodríguez.

El edil mencionó que será en el transcurso de la próxima semana cuando inicien las labores de edificación de la obra, misma que beneficiará a habitantes en el centro de la ciudad y colonias aledañas.

Recordó que el año pasado fue necesaria la intervención de elementos del Ejército de México a través del plan DN-III para apoyar a 40 familias que resultaron damnificadas por la inundación de sus viviendas con agua de lluvia.

Al respecto, reconoció que existen dificultades para el correcto funcionamiento del colector pluvial una vez que sea entregado, como el hecho que algunas vialidades del municipio no se encuentran pavimentadas, lo que derivaría en el arrastre de tierra y piedras que podrían obstruir las bocas de tormenta.

Por ello, Flores Rodríguez informó que ha dialogado con la constructora que deje completadas las bocas de tormenta para que esas partes sean concluidas una vez que se lleven a cabo labores de pavimentación en las calles en cuestión.

Por último, el alcalde de Miahuatlán detalló que la obra estará lista en aproximadamente 90 días, mientras que, agregó, las labores se desarrollarán en una extensión de casi 2 kilómetros.

Mencionó que el colector pluvial requerirá de una inversión superior a los 5 millones de pesos con recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Vistas: 2007