*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Anuncian festival cultural para la región de Texmelucan

El Quinto Festival Alcateatre 2015 se realizará del 1 de octubre al 29 de noviembre.
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 20:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de más de 500 artistas de los municipios de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca, se llevará a cabo el Quinto Festival Alcateatre 2015, con el cual se busca acercar el arte y la cultura a la población, dijo Adriana Macuitl Cortes, quien es integrante del comité organizador.

Detalló que en esta edición se contara con la participación de las embajadas de Francia, Tailandia, Guatemala, Taiwán y Honduras, quienes traerán lo mejor de las artes y la cultura de sus países.

Apuntó que el festival se realizará del 1 de octubre al 29 de noviembre y tendrá diversas sedes, entre ellas la Exhacienda de San Cristóbal Polaxtla, la Exhacienda de Chautla, el truchero Arcoíris, la estación del Ferrocarril y  el zócalo, entre otros, donde habrá exposiciones fotográficas,  danza, conciertos y otras actividades.

Detalló que con el apoyo del Museo de Arte Popular el próximo 2 de octubre se ofrecerá el espectáculo Alebrijes Iluminados y posteriormente arribará a Texmelucan la exposición de Alebrijes Monumentales.

Macuitl Cortes añadió que no se recibió apoyo de los municipios de San Martín Texmelucan y Tlahuapan, por lo que se pidió ayuda de patrocinadores. Aunque aceptó que los eventos se harán en sitios privados, explicó que el acceso será gratuito.

El Quinto Festival Alcateatre 2015 y sus 30 actividades se llevará a cabo con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Museo de Arte Popular, el Gobierno del estado de Puebla, la compañía de teatro Alcatraz y Provicondón A.C. 

Vistas: 2950