*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Coronango y Juan C. Bonilla invaden territorio de Almoloya

El edil auxiliar de Santa Bárbara Almoloya dijo que comenzó la integración de un expediente para establecer los límites.
Domingo, 27 de Septiembre de 2015 18:45

San Pedro Cholula, Pue.- La junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya en San Pedro Cholula sufre una invasión por dos frentes, denunció su presidente, Ricardo Petlachi Méndez, de modo que inició la integración de un expediente para defender el territorio que es invadido por Coronango y Juan C. Bonilla.

San Pedro pediría a Congreso definir límites con San AndrésSan Pedro pelea 300 hectáreas en la Recta a San Andrés Acusó que esos municipios se han apropiado de zonas que históricamente pertenecían a la junta cholulteca y ahora, incluso, realizan acciones de gobierno.

En la zona norte de la demarcación, particularmente en Coapilco, reconoció el edil subalterno que ante la falta de servicios por parte de administraciones anteriores, vecinos accedieron a que fuera Coronango el que se los diera.

“Esta invasión se viene dando desde hace años (…) el primer problema al que yo me enfrento con los vecinos es que me van a reclamar de por qué no llegan los servicios ahí, de lo contrario Coronango está por el lado norte de la población está invadiendo poco a poco dando los servicios y la gente accediendo”, señaló.

Dijo que se ha reunido con los habitantes de la región en disputa –tres familias originalmente- para que eviten pagar al municipio vecino, presenten sus escrituras y se regularice su otorgamiento por medio de la junta y el municipio de San Pedro Cholula.

El otro frente invadido es la zona conocida como Cerro de Piedras que se disputan Coronango y Juan C. Bonilla por el lado de su junta auxiliar Ometoxtla, pero que se tiene bien documentado que anteriormente pertenecía a Santa Bárbara.

Añadió que el último problema grave que tuvieron fue con Juan C. Bonilla porque quería adjudicarse parte de Almoloya tras argumentar que en el polígono de Catastro y del INEGI se marca como parte de ese municipio. Pese a ello, refirió que los pagos de predial y otros servicios se hacen en San Pedro.

“Ya se recabó información, pedimos escrituras de esas fracciones y las entregamos precisamente al arquitecto Barrueta (director de Desarrollo Urbano) y estamos en ese trabajo para que el suba el trabajo de delimitación de un nuevo polígono”, concluyó.

Vistas: 3563