*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se reúnen productores de amaranto del país en San Juan Amecac

Ahí analizaron los problemas de producción, transformación y ventas del alimento.
Viernes, 25 de Septiembre de 2015 18:22

Atzitzihuacán, Pue.- En San Juan Amecac se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Productores de Amaranto, con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar los problemas de producción, transformación y ventas que tienen los empresarios del ramo.

La alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez, hizo un reconocimiento a los organizadores. Recordó que en el municipio existen 250 productores por lo que con estos eventos se busca mejorar su utilidad.

Entre los asistentes hubo personas de Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Morelos, el Distrito Federal e Hidalgo.

En este evento se detalló que hay un total de 8 mil hectáreas dedicadas a la producción de amaranto en el país, y que de ellas la mitad se encuentran en Puebla.

A pesar de sus grandes valores nutritivos –dijeron- es un gran reto posicionar el amaranto en la canasta básica de alimentos, por lo que se insistirá en el congreso y dependencias federales para lograr esta meta.

En entrevista, Irma Tlapanco, productora de San Jerónimo Tecuanipa, destacó que cosechar amaranto lleva 4 meses y es un trabajo arduo, ya que lleva muchos cuidados como deshierbarlo, fumigarlo y cuidarlo.

Añadió que puede venderse como alegría, ingrediente para ensaladas y atoles, además de empanizador de carnes.

Vistas: 3897