*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Lluvias dañan carretera entre Santa Bárbara y Coronango

El presidente auxiliar, Ricardo Petlachi Méndez, pidió apoyo para reparar el camino.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 19:23

San Pedro Cholula, Pue.- El camino interestatal que comunica la junta auxiliar de San Pedro Cholula, Santa Bárbara Almoloya, con Coronango está colapsado a causa de los estragos que han provocado las lluvias de la temporada, reveló el edil subalterno, Ricardo Petlachi Méndez.

Señaló que la zona más crítica se encuentra a la mitad de los 9 kilómetros del trazo, donde al menos unos 300 metros presentan levantamientos del asfalto en tramos con superficie de hasta en 15 metros.

La condición del camino no solo genera molestia a los habitantes a causa de los daños provocados a los vehículos, sino que se genera una situación de inseguridad, por lo  que se ha solicitado a las autoridades correspondientes que atiendan la situación y de esa forma evitar que ocurran situaciones de gravedad.

Reconoció que se ha atendido el caso por medio de acciones de bacheo, sin embargo la mala planeación del camino hace poco efectivo el remedio.

En su momento la titular de Obra Pública y Movilidad Urbana, Dulce Báez Quintero, reconoció que el problema de los baches era grave en el municipio y sostuvo que no iba a parar debido a la antigüedad y mala calidad de los pavimentos en la demarcación. Para 2015 estimó que se aplicarían cerca de 6 millones de pesos para tapar cerca de 10 mil hoyancos.

Detalló que el 70 por ciento de calles y caminos del municipio presenta afectaciones de consideración. 

El presidente auxiliar insistió con que “ese tramo carretero está a punto de colapsar y por eso deben encaminarse los trabajos que se requieren, porque además la construcción de la vialidad estuvo mal planeada desde que fue proyectada, porque hay zonas que registran severos encharcamientos en tiempos de lluvia, lo que hace que los baches no desaparezcan”.

Lo que se requiere, dijo Petlachi Méndez, debido al estado en que se encuentra el camino es que se corrija el trazo y se repavimente, por lo que seguirán las gestiones ante las autoridades municipales. 

Vistas: 2745